5 de março de 2009

Papa, ahora vivo en Gracia

Querido papa,

Llegué a Barcelona y estoy bien. El viaje estuvo tranquilo. Durante el viaje, estuve observando la gente que iba en el mismo avión. Había dos amigas rusas muy emocionadas como yo, una pareja de norte-americanos que parecían desorientados y un hombre sentado a mi lado que parecía haciendo un viaje cualquiera. Esta es la primera vez que tengo tantas expectativas porque ya sabía que esta ciudad tiene muchas cosas que enriquecerán mi vida. Cogí un bus hasta Plaza Catalunya y de ahí tomé un taxi hasta mi nuevo apartamento. Esta es mi nueva dirección:

Carrer Puigmartí 44, 3º/2ª, 08012
Gracia - Barcelona - España.
Y mi número de teléfono en España es:
00 34 671 369 283

Voy a vivir con una chica colombiana, Natalia, y con una pareja de españoles, Sara y Rafael. Natalia también es psicóloga, ya terminó su máster y decidió quedarse trabajando en una compañía farmacéutica, en el área de recursos humanos. Ella trabaja todos los días y estudia los lunes y miércoles en la noche. Es una chica muy calmada y ha sido muy acogedora desde que llegué.
Sara es violinista, dicta clases y hace presentaciones. Le conté que estaba interesada en tomar clases de baile y ya me ayudó a averiguar sobre unas, porque tiene amigas bailarinas. Le gusta escuchar música clásica y te recuerdo cuando la escucho. Rafael es fotógrafo pero también gana dinero como baterista. Es muy divertido aunque no está mucho en casa. Parece que voy a aprender mucho con ellos, no sólo español, sino de convivencia y compartir con otras personas, con diferentes valores y conocimientos. Espero que nos volvamos amigos.
El apartamento como te dije es muy grande y me gusto mucho mi cuarto. Voy a vivir en el cuarto de Juliana Duque que es colombiana también, amiga de Natalia. Afortunadamente pude conocerla antes de que se fuera para Italia. Es muy interesante porque a pesar del nombre siento que somos muy parecidas, es muy habladora y espontánea. Es ella quién me esta ayudando a escribir este texto ahora. Ya me invitó a visitarla en Cesena y creo que iré en semana santa.
Sobre mi cuarto, no estoy segura si voy a comprar una cama porque estoy bien durmiendo en el colchón. Lo que más me gusta es la ventana grande y el balcón. Verás la vista que tengo desde mi balcón. Después te contaré más acerca del apartamento, decidí quedarme aquí porque estoy muy bien ubicada con muchos mercados, cafés y bares cerca, pero especialmente porque siento simpatía por quienes viven conmigo y tu me enseñaste que eso era lo más importante.

Hoy pasé por la Sagrada Familia y estaba con el Moleskine que me diste y me acordé de las veces que pasabamos por ahí por lo que nuestro hotel quedaba cerca, entonces decidí sentarme y escribir en él. Escribí mis impresiones de esta ciudad en la que quiero estar el mayor tiempo posible. Hoy encontré también una foto de nosotros dos y me gustó mucho porque me acordé que fuiste quién me enseñó a nadar aún en grandes olas. Desde que llegué sentí que aquí tendré que pasar por olas gigantes, y tú me diste la fuerza para superarlas. Siento tu presencia cada vez más cerca.

Te quiero mucho.

Feliz Cumpleaños!

Tu hija, Jujuca.



8 comentários:

Hyrla Moss disse...

Feliz cumpleañoss!!! para o Papa da Miguxaaaaaa!!!

Linda a foto! Linda mesmo!
*invejinha*! não,.. invejona!!!!
miguxa saudade imensa!!!!

amooo muito!

Unknown disse...

¡Que bello mensaje! Si ya soñaba en conocer a España tras tus palabras me dio la voluntad de viajar ahora... Besos

Juliana Seidl disse...

Amigos, sobre o meu endereço, esqueci-me de dizer que o 3º signfica terceiro andar e que 2ª, segunda porta. ;)

Segue a resposta do papai:

Jujuca querida,

Fiquei comovido com o seu post.
É o maior presente de aniversário que alguém pode pretender.
Beijo do seu pai, um pouco mais velho, e com saudade da filha.

ps.: Eu faço questão de dizer que tbm mandei um cartão com presente hein! Não foi apenas um post. =)

Juliana Magalhães disse...

Ai que foto mais lindaaaa!!!!
Que bebê fofo e sorridente!! hehe
Aproveite Barça priminhaaaa
bjuss

Jane Doe disse...

Meu amor...que saudades tuas...
Vem aqui pra Itália, vem!!!:D
Porte-se bem por essas Barcelonas ouviu?!:P

Beijinho muito muito muito grande cheio de imensa saudade:*)

Tania

Unknown disse...

Oi Filha querida,

Seu blog está muito lindo, emocionante. Dá trabalho fazê-lo sim, mas é bom para as pessoas que estão com saudades de vc, como eu, que podem matar um pouquinho as saudades...
Barcelona é uma cidade magnífica. Será uma experiência muito rica, com certeza...
Beijos da Momis! Te amo!

Unknown disse...

Prima, que coisa linda sua mensagem pro seu pai!!
Ele ficou feliz mesmo! Na sexta saímos pra jantar e ele contou todo orgulhoso da mensagem pra ele em espanhol no seu blog! Coisa linda! E saiba que o melhor presente não foi o que vc mandou (que eu nem sei o que é...), mas com certeza essa linda declaração de amor que vc fez!!
Saudade grande, prima!!
Muitas alegrias em Barcelona!

Juliana Seidl disse...

Erikeeets!!! Papai disse que ia comer feijoada no Ki Filé no dia no niver deleee!!! Só pra me deixar morrendo de vontade da melhor feijux de Brasília. Lembra quando o Cavalcanti ia repondo, repondo... a gente saía de lá prontas pra dormir! Ahhh saudade...